Si hay alguien que sabe evaluar talento en la NFL, especialmente en el costado defensivo del emparrillado, ese es precisamente Bill Belichick, artífice principal de la dinastía más temida de la historia de este deporte.

En este sentido, y teniendo en cuenta lo renovada que se ve la defensiva de los campeones defensores, el entrenador veterano se detuvo un momento a alabar el impacto de Jamie Collins.

Belichick aseguró que el apoyador se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del equipo, ahora que volvió para su segundo periplo en Foxborough después de una pasantía con los Cleveland Browns:

"Es muy inteligente y entiende las cosas. Muchas veces reconoce las cosas antes de que yo lo haga. y dice 'Hey ¿Puedo hacer esto en esta situación?' O 'Hey, ¿Puedo hacer esto en aquella situación? esa es la clase de pensador del fútbol que es, así que nos ha dado mucho defensivamente en varias áreas. Del primer al tercer down, o jugando con los equipos especiales, nos ha dado mucho", declaró Belichick.

El entrenador no se detuvo ahí y continuó celebrando la vuelta de Collins al Gillete Stadium gracias a la versatilidad que un linebacker de su calibre le ofrece a sus temibles esquemas defensivos.

"Jamie es un jugador muy especial, inteligente, instintivo. Tiene un gran olfato para el balón en el juego de pase y de acarreo. Tiene las habilidades físicas como para jugaral final de la línea o fuera de la línea, cargar, jugar en cobertura, jugar contra el pase o la carrera. Así que somos capaces de hacer muchas cosas con él y ha sido productivo y efectivo en todas. Es muy emocionante tener a ese clase de jugador en tu sistema y tener jugadores con los que pueda jugar. Hacen cosas que tal vez no pudieras hacer normalmente debido a distintas limitaciones", concluyó.

En dos semanas de competencia, los Patriots cuentan con igual cantidad de triunfos y muchos rumoran que esta podría ser una nueva campaña perfecta para los de Belichick, gracias, en parte, a su enorme defensa.