Víctor Blanco, candidato a las elecciones presidenciales de AFA, se refirió a las polémicas escuchas que involucran en amaños en importantes dirigentes argentinos: "Pasa a nivel sudamericano".

El presidente de Racing y miembro de la "Tercera Posición", grupo que busca un rumbo más transparente de la Asociación del Fútbol Argentino, dio su parecer sobre los audios conocidos ayer en televisión nacional que tenían como eje el manejo sombrío del fallecido Julio Grondona, expresidente del ente madre.

Son cosas que no deberían existir

"Me da pena, muy desagradable. Son cosas que no deberían existir, pero que pasan a nivel sudamericano. La Conmebol ni a bolillero va, te lo ponen a dedo y tenés que aceptar lo que te tocó", disparó el dirigente sobre la arreglada designación de árbitros, uno de los principales temas de los fragmentos.

Sin embargo, a nivel local, Blanco aclaró sobre su propia experiencia: "A mí ningún club me ha pedido un referí". Igualmente, afirmó que no tiene noción de "todos los andamiajes que puede haber".

A meses de una histórica elección en AFA, al decantar en un ganador que no sea Julio Grondona, el presidente se manifestó: "Es el momento, ahora que tenemos elecciones en octubre. Es el momento ideal para hacer todas las transformaciones en AFA y que los clubes no estén penando económicamente".

+ Las escuchas que salieron a la luz por TV:

[calipso id="0_x7bwcp8l" site="bv"]

+¿Maradona en busca de ser presidente de la FIFA?