El equipo de Vivas dio un golpe de autoridad al vencer a San Lorenzo como visitante por 2-1 gracias a los goles de Rodríguez y Damonte. Blanco había empatado para los locales, que terminaron con diez hombres por la expulsión de Mussis.
$bp(“Brid_77263952”, {“id”:”6126″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”70489″});
Además del clásico rosarino, el otro atractivo de la novena jornada del torneo argentino estaba en el duelo entre San Lorenzo y Estudiantes de La Plata en el Nuevo Gasómetro, choque entre el equipo de mejor actualidad en el país (escolta y en cuartos de Copa Sudamericana y Copa Argentina) y el líder de certamen.
Diego Aguirre realizó sólo dos modificaciones respecto a los once que habían superado el jueves a Palestino por la Sudamericana, colocando a Coloccini en lugar de Caruzzo y a Cerutti por Cauteruccio.
Estudiantes estiró a cinco puntos su ventaja sobre el Ciclón
El primer gol del partido llegó a los diez minutos, luego de una gran desborde de Sánchez por la banda derecha que conectó con Lucas Rodríguez y el chico de 19 años abrió el marcador anticipando a Corujo.
Sin embargo, cinco minutos antes del descanso, el Ciclón aprovechó un error en la salida de su rival y Sebastián Blanco definió con mucha categoría para nivelar el resultado.
Ya en el complemento, el partido iba a tener un punto de quiebre a los 54′ cuando Franco Mussis se fue expulsado por doble amonestación y dejó a los Santos con diez hombres. Aunque los dirigidos por Vivas no plasmaron la superioridad numérica en el juego, sí lo hicieron en el marcador por intermedio de Damonte a los 70′.
Con el empuje de su gente, San Lorenzo fue en busca del empate y estuvo muy cerca en los minutos finales, pero entre las intervenciones de Losada y la imprecisión en la definición, no pudo vulnerar nuevamente la valla rival.