Mauro Boselli marcó una época en el fútbol mexicano, más precisamente en León, pero ahora podría marcharse después de casi seis años por la falta de acuerdo en el vínculo de la continuidad.

A los 33, el delantero argentino es ídolo de los Panzas Verdes, el segundo máximo goleador de su historia y el Capitán del equipo con el que ya cosechó dos Ligas MX consecutivas.

El ex-Boca y su representante se sentaron a negociar en las últimas horas con la directiva de los de Guanajuato, pero por el momento no llegaron a acordar las cifras y la extensión del contrato de cara a 2019.

"Es verdad que lo que ha hecho Mauro aquí es para quitarse el sombrero. Está a pocos goles de romper una marca importante para el club. Luego ves que algunos equipos como Real Madrid venden algunos jugadores y sufren, pero así es el fútbol", señaló el entrenador Ignacio Ambriz, que obviamente no desea que se vaya.

"Yo soy muy respetuoso al preguntar qué jugadores se pueden ir. Eso se lo dejo a la directiva. Qué más quisiera que los jugadores estuvieran tranquilos, hay muchos que terminan contrato", añadió Ambriz. En total, Boselli acumula 216 partidos oficiales con León, con 129 tantos.

En su país natal se relamen porque hay varias instituciones en busca de un artillero, entre ellas Estudiantes, Talleres, San Lorenzo, Rosario Central y Newell´s. 

Con Estudiantes ganó la Copa Libertadores en 2009: