Bryan Ruiz fue presentado en Vila Belmiro y portará el 10 del mítico Pelé

América Brasil

Bryan Ruiz quiere reavivar su carrera en Santos

El capitán costarricense en Rusia 2018 se confesó ilusionado y motivado con su incorporación al Santos, en el que disputará por primera ocasión en su carrera la Copa Libertadores.

Por: Eduardo Ceccato García

Bryan Ruiz fue presentado en Vila Belmiro y portará el 10 del mítico Pelé

Bryan Ruiz fue presentado en Vila Belmiro y portará el 10 del mítico Pelé

Luego de jugar 12 años en el fútbol europeo, el costarricense Bryan Ruiz dio un giro a Suramérica y el miércoles fue presentado como flamante fichaje del Santos en Brasil, una oportunidad que le ilusiona y motiva para continuar su carrera profesional.

El capitán de la selección de Costa Rica en el Mundial de Rusia 2018 reconoció, tras firmar un contrato que lo unirá al Peixe hasta 2020, que lo sedujo la historia del club paulista y seguir a un alto nivel en una liga suramericana muy competitiva, así como en la Copa Libertadores.

"Es una nueva oportunidad para seguir creciendo, jugar a un buen nivel. Agradecer la oportunidad a Santos que me da por estar en esta institución", señaló la Comadreja en una entrevista a su portal personal bryanruizcr.com.

"La parte futbolística ha sido fundamental para mí, y venir a un equipo que pelea por cosas, a una liga competitiva me motiva", agregó el mediocampista tico.

"Trae historia este contrato. Hace cuatro años, con el mundial de Brasil, estuvimos en el camerino del estadio de Santos y nos regalaron una camisa, entonces esa situación que pasó hace muy bonito ahora, cuatro después, firmar en esta gran institución", recordó Ruiz.

"Santos tienen un estadio bonito, con una gramilla muy buena, un camerino histórico, entonces me voy contento con este tipo de situaciones que tiene el equipo", dijo Bryan.

El "Capi" de la Tricolor recibió el número 10, que en Santos utilizó el legendario Pele además de Robinho y Neymar, aunque el costarricense lo llevará por tercera ocasión en un club, luego de portarlo en el inglés Fulham y en el portugués Sporting de Lisboa.

"Lo más importante no es mi número de camisa, sino lleva la camisa de Santos. Es un club con una gran historia", aseguró Bryan Ruiz durante su presentación en Vila Belmiro.

El volante y capitán de la Sele regresará el jueves a Costa Rica para cumplir con asuntos personales y regresar lo más pronto posible a la ciudad de Sao Paulo, para unirse a su club.

Temas:


Lee También



Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail