Uno de los siempre candidatos para competir por un lugar en la Serie Mundial de Béisbol, como son los San Francisco Giants, han confirmado que una de sus principales figuras no jugará la temporada 2020 de la Major League Baseball (MLB), por riesgo a ser contagiado con el Coronavirus.

 

Se trata del receptor Buster Posey, tres veces ganador de la competición con la franquicia, quien a través de un video publicado por la cuenta oficial del equipo en redes sociales, explicó su decisión basándose en razones familiares, en específico, al actual embarazo de su esposa, Kristen Posey.

"Desde el punto de vista del béisbol fue una decisión difícil, con la que luché constantemente; pero desde el punto de vista familiar, siento que estoy tomando una decisión de proteger a nuestros hijos, siento que fue una medida relativamente fácil", expresó el jugador.

Por su parte, la institución emitió un comunicado oficial, expresándole todo su apoyo al receptor, señalando que Posey "es una parte integral de nuestro equipo y lo echaremos mucho de menos, pero esperamos tenerlo de vuelta en 2021", por lo que será una pieza clave que no estará en el esquema de Bruce Bochy para este año.

 

 

Por su parte, el gerente general de los Giants, Gabe Kapler, respaldó la postura de Buster e indicó que "creo que Buster está tomando una decisión increíblemente reflexiva para él y su familia y la que tiene más sentido".