El español, que juega en Bolivar, quiere nacionalizarse para disputar el certamen sudamericano. Y además dijo: “Ojalá pueda cruzarme con mi hermano (José María) en un Mundial y jugar en contra”.
Admitió que hubo una charla. Juan Miguel Callejón reconoció que dialogó con dirigentes de la Federación Boliviana y que hay posibilidades, en un futuro, de que el español se nacionalice y juegue para el seleccionado boliviano.
Ahora está en manos de los dirigentes de la FBF
“Tuve un contacto con gente de la Federación Boliviana de Fútbol. Siempre lo dije: la predisposición está, tocamos el tema y ahora está en manos de ellos. Como lo dije en su momento, si se dan las circunstancias no tendré problemas en naturalizarme”, dijo Callejón en una entrevista con el diario La Razón.
‘JuanMi’, hermano gemelo del exmadridista José María Callejón, que juega actualmente en el Napolí de Italia junto a Gonzalo Higuaín, realizó una gran campaña en el Bolívar, equipo al que llegó en julio de 2013 cuando era dirigido por el español Miguel Ángel Portugal.
“Ojalá pueda cruzarme con mi hermano (José María) en un Mundial y jugar en contra”, bromeó el goleador de los celestes, de buen rendimiento en Bolivia. “Estoy próximo a cumplir dos años y podría naturalizarme para jugar en la Selección. No perderé mi nacionalidad española, tendré una doble, pero esto todavía está al caer y estoy pendiente de una reunión para que me llamen”, explicó.