Definitivamente, la pandemia del Coronavirus ha llegado a laNational Football League (NFL)y el aumento explosivo de contagios durante las últimas dos semanas son el fiel reflejo de esta situación preocupante, pese a los protocolos de seguridad y salud impuestos a principios de temporada por la competición.
Los casos enTennessee Titans, New England Patriots y Kansas City Chiefs, donde destaca el COVID-19 positivo del mariscal de campoCam Newton, plantearon en su momento las dudas respecto de la continuidad de la temporada 2020, mas se decidió hacer más estrictas las medidas existentes.
La NFL hizo entrega oficial de su reporte semanal de exámenes realizados y casos confirmados de Coronavirus, informándose queentre el 1 de agosto y 3 de octubrese han reportado84 positivos, de los cuales31 corresponden a jugadoresy los restantes a trabajadores de los equipos.
En el informe se detalla que entre el 27 de septiembre y 3 de octubre, etapa donde se dieron a conocer los masivos contagios en las franquicias, se realizaron37,002 evaluaciones a 7,981 personas, confirmándose11 positivos en jugadores y 15 en personal de los equipos.
“Hemos dicho todo el tiempo que esperamos casos positivos. Mientras el virus sea endémico en nuestras comunidades, veremos nuevos casos entre nuestros equipos. La mitigación de riesgos, no la eliminación, es la clave”, afirmó el jefe médico de la Liga, Dr. Allen Sills.
Encuesta¿Qué debe hacer la NFL si aparecen nuevos y masivos casos de Coronavirus?
¿Qué debe hacer la NFL si aparecen nuevos y masivos casos de Coronavirus?
YA VOTARON 0 PERSONAS
En dos meses de temporada, la NFL dio a conocer que realizó un total de370,000pruebas a jugadores y personal de trabajo de los equipos, la cual no ha evitado la entrada de la pandemia en la competición.