arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Cam Newton, uno de los contagiados por COVID-19 en la NFL

América NFL

OFICIAL: Explosivo aumento de contagios de Coronavirus en jugadores de la NFL

Según un informe entregado por la NFL, desde el 31 de agosto hasta la fecha, aumentaron considerablemente los positivos por COVID-19.

Bolavip

Cam Newton, uno de los contagiados por COVID-19 en la NFL

Cam Newton, uno de los contagiados por COVID-19 en la NFL (Foto: Getty Images)

Definitivamente, la pandemia del Coronavirus ha llegado a la National Football League (NFL) y el aumento explosivo de contagios durante las últimas dos semanas son el fiel reflejo de esta situación preocupante, pese a los protocolos de seguridad y salud impuestos a principios de temporada por la competición.

Los casos en Tennessee Titans, New England Patriots y Kansas City Chiefs, donde destaca el COVID-19 positivo del mariscal de campo Cam Newton, plantearon en su momento las dudas respecto de la continuidad de la temporada 2020, mas se decidió hacer más estrictas las medidas existentes.

La NFL hizo entrega oficial de su reporte semanal de exámenes realizados y casos confirmados de Coronavirus, informándose que entre el 1 de agosto y 3 de octubre se han reportado 84 positivos, de los cuales 31 corresponden a jugadores y los restantes a trabajadores de los equipos.

En el informe se detalla que entre el 27 de septiembre y 3 de octubre, etapa donde se dieron a conocer los masivos contagios en las franquicias, se realizaron 37,002 evaluaciones a 7,981 personas, confirmándose 11 positivos en jugadores y 15 en personal de los equipos.

"Hemos dicho todo el tiempo que esperamos casos positivos. Mientras el virus sea endémico en nuestras comunidades, veremos nuevos casos entre nuestros equipos. La mitigación de riesgos, no la eliminación, es la clave", afirmó el jefe médico de la Liga, Dr. Allen Sills

En dos meses de temporada, la NFL dio a conocer que realizó un total de 370,000 pruebas a jugadores y personal de trabajo de los equipos, la cual no ha evitado la entrada de la pandemia en la competición.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail