Beto Martínez, quien formó parte del plantel de Liga de Quito que conquistó América en 2008, venderá su trofeo para recaudar dinero para ayudar a los afectados por el terremoto.
Desde que un terremoto de magnitud 7.8 en la escala de Richter sacudió a Ecuador el 16 de abril causando más de 650 muertes, las historias de solidaridad ligadas al deporte no paran de sorprender.
Ahora quien dio la nota fue Nelson Alberto Martínez, carrilero de 24 años que se desempeña en UTE de la Segunda División de Ecuador.
Más o menos un 60 o 70 por ciento será donado y el resto para familiares que también han sufrido daños
Beto comenzó su carrera en Liga de Quito y en 2008 formó parte del plantel que se consagró campeón de la Copa Libertadores. A pesar del cariño que guarda por la medalla que recibió tras la conquista del título, el joven ha decidido subastarla para recaudar dinero y así poder ayudar a los damnificados por el sismo.
“La subasta iniciará esta noche con un valor base de aproximadamente 4 mil dólares hasta el próximo domingo. Mucha gente me ha llamado me han dicho que no, que eso no se hace; la verdad es muy doloroso desprenderse de un recuerdo así pero para ayudar es algo que nos satisface mucho”, dijo el lateral izquierdo en diálogo con el portal Ecuagol.
“Han pensado que lo estoy haciendo porque estoy en quiebra, sin saber la realidad de las cosas. Más o menos un 60 o 70 por ciento será donado y el resto para familiares que también han sufrido daños”, agregó.