De la mano de Gerardo Daniel Martino, la Selección de México volvió a levantar la Copa Oro en este 2019 en Chicago, Estados Unidos, aunque no sin sufrimiento.

A lo largo del recorrido del certamen continental de la Concacaf, el Tricolor pasó por momentos muy complejos que supo resolver para más tarde coronarse y por ello vale la pena repasarlos...

1- El penal atajado de Guillermo Ochoa contra Costa Rica: en la tanda de los Cuartos de Final, el portero detuvo el disparo de Keysher Fuller en última instancia para pasar de fase.

2- El gol de penal de Raúl Jiménez a Haití en la prórroga: en el tercer minuto del alargue,  el delantero ex-América anotó un remate desde los doce pasos muy pesado y caliente para alcanzar la Final.

3- La salvada milagrosa de Andrés Guardado en la Final: con el marcador aún 0-0, el Capitán sacó en la línea un remate muy peligroso que hubiese significado el 1-0 de Estados Unidos.

4- El golazo de Jonathan Dos Santos a Estados Unidos: parecía que otra vez el Tri iba a tiempos extras en una definición muy pareja por el título hasta que apareció el bombazo al ángulo del contención.

5- Otra vez Memo, ahora a los 88 minutos: Ochoa tuvo una de sus paradas memorables sobre el cierre de la Final para evitar el 1-1 del dueño de casa en Chicago.