Es una lucha que se va ganar con la ayuda de todos, es por ese motivo que las grandes figuras del deporte no han sido ajenas a la difícil realidad que se está viviendo con el gran número de contagiados por Coronavirus en territorio norteamericano.

La oportunidad para tener un gesto solidario fue en esta ocasión del jugador de los Houston Astros Carlos Correa, quien por medio de su fundación anunció que donará alrededor de 500 mil dólares en equipo médicos para combatir la pandemia de Coronavirus.

Correa entregará a los hospitales de Houston máquinas de ejercicio y rehabilitación, equipos de cirugía, postres de IV, baños y sillas para pacientes discapacitados y maniquíes de alta tecnología para entrenamiento de CPR (reanimación cardiopulmonar).

“Estos recursos estaban destinados originalmente para los hospitales de bajos recursos en países de América Central, como El Salvador, pero por la pandemia de COVID-19 hemos hablado con la ciudad de Houston para que puedan utilizarlos en los hospitales o clínicas que más lo necesiten”, afirmó Correa, en un mensaje de texto enviado a MLB.com.

The Correa Family Foundation, la fundación del shortstop de los Astros, también se encuentra entregando dinero para poder repartir más de 2.500 comidas a los ancianos, personas sin hogar y empleados de las entidades públicas.