José Antonio Castro, exdefensor del América, reveló que el peor entrenador que tuvo en su carrera fue el Pelado, histórico técnico multicampeón con River Plate.

En el fútbol hay un tema que es taboo en el ambiente. Nadie quiere hablar sobre si es posible que los jugadores hagan echar a un técnico. Pero el Gringo, quien vistió las pieles de Querétaro, las Águilas, Tigres, Necaxa, Estudiantes de Tecos, San Luis y Atlante, aseguró que esto suele suceder.

El hombre de 36 años, quien colgó las botas hace poco tiempo, le brindó una entrevista a La Barra de W Deportes y se refirió a las difíciles situaciones que están viviendo Paco Jémez con Cruz Azul y Ricardo Lavolpe con América.

El Gringo jugó 33 partidos con la Selección de México

Entre otros puntos, el Gringo dijo que considera que tanto los futbolistas de La Máquina como Las Águilas de ninguna manera quieren un cambio de aire: "No creo que los jugadores quieran ahora un cambio de técnico porque es un momento tenso cuando alguien se va. Hay que esperar a ver quién viene, mientras se trabaja con un interino y todo eso es incómodo".

Yo debo reconocer que sí hubo un técnico que quería que se fuera, Ramón Díaz

Sin embargo, hubo un ejemplo que hizo movilizar a México y Argentina. El exdefensa, quien vistió la piel americanista entre 2001 y 2008, confesó que tuvo a un entrenador que no quería para nada.

"Hay veces en que los jugadores queremos que los entrenadores se vayan. Yo debo reconocer que sí hubo un técnico que quería que se fuera, el 'Pelado' (Ramón Díaz). Es el peor técnico que tuve en mi carrera y el peor técnico que ha existido", disparó Castro. ¿Le tendieron la cama los jugadores?

Cabe destacar que, por malos resultados, Ramón Díaz -dirigió entre mediados de 2008 y principios de 2009- fue despedido del América. Eso sí, el argentino sí ha logrado la gloria en su país: obtuvo 9 títulos con River Plate y 1 con San Lorenzo.

+ Las frases más picantes de Ramón Díaz