En calidad de nombres, el plantel profesional que conformó América en 2005 fue uno de los mejores de los últimos tiempos. De hecho, terminó viéndose reflejado en los resultados porque se adjudicó el título del Clausura de ese año y, como si esto fuera poco, también levantó el trofeo del Campeón de Campeones.

Guillermo Ochoa, José Antonio Castro, Pavel Pardo, Germán Villa, Reinaldo Navia y Cuauhtémoc Blanco eran algunos de los futbolistas que formaban parte de ese equipo. Y el maestro de esa orquesta era José Mario Carrillo, quien desde hace un tiempo está alejando y se dedica al análisis en televisión.

Es un desperdicio que esté en la tele porque es un grandísimo entrenador. Y eso que tuve un montón, pero él es mi top”, aseguró el Gringo a través de un Instagram Live con América Monumental. Además, ventiló algunas curiosas y divertidas anécdotas que tienen al extimonel como protagonista principal.

El exjugador contó detalles sobre sus estrategias: “‘Mira Cuauhtémoc, voy a hacer que la pelota te llegue a esta zona, y era más o menos afuera del área. Vas a tener tres segundos para hacer lo que quieras y tú con eso haces una fiesta.’Así era el funcionamiento de Mario”.

Gringo tú vas a llegar a la línea de fondo mil veces si quieres, vas a saludar al portero, te lo vas a quitar y vas a hacer el gol. Y el equipo jugaba maravillosamente. Había partidos que íbamos perdiendo 1 o 2 a 0 y sabíamos que lo dábamos vuelta, estábamos tranquilo”, completó Castro sobre esa etapa gloriosa.