El delantero del PSG palpitó el duelo de goleadores uruguayos que será uno de los platos fuertes en los octavos de final de la Champions League ante Barcelona.

Edinson Cavani sabe que su equipo deberá afrontar los dos partidos más importantes en lo que va de la temporada en los duelos ante Barcelona, donde lo espera un compatriota y amigo como Luis Suárez.

Ambos delanteros uruguayos atraviesan de los mejores momentos de sus carreras deportivas y es por ello que el duelo despierta un gran interés incluso para los aficionados neutrales.

El duelo con Barcelona será especial por grandeza, por historia y porque enfrente habrá un paisano

Consultado por la prensa, Cavani hizo una comparación entre su juego y el de su compatriota: "Somos delanteros diferentes, tenemos características diferentes. Lo dije el otro día en una entrevista y se ha malinterpretado. Él es muy físico y hay que tener consideración al ver en la cancha a un futbolista como él que juega mucho con el cuerpo. Yo me muevo más, soy resistente. Somos dos delanteros centro con diferentes características", expresó.

El delantero del PSG también recordó cómo fueron los inicios de ambos en el fútbol y el momento en el que nació su amistad: "Venimos de la misma ciudad, pero hemos tenido caminos diferentes. Él se fue cuando era muy pequeño. Yo pasé allí toda la infancia. En Montevideo jugamos en equipos diferentes y nos juntamos en la selección. Ahí empieza nuestra amistad. El grupo de la selección es una familia, compartimos momentos muy lindos, otros menos, pero siempre muy unidos. Hay muy buena relación", concluyó.

+Más noticias de la Champions League