A nueve semanas de comenzar la temporada, el número de triunfos de los Cincinnati Bengals es…cero (0-8). Por eso, si bien ya no aspiran a clasificarse a Playoffs, han comenzado con el trabajo de reestructuración del equipo.
El primer paso para dar vuelta una campaña de 0-8 es encontrar los puntos débiles en el roster y Andy Dalton parece ser el chivo expiatorio para un equipo que no ha tenido respuestas a ningún lado del balón. Sin embargo, parece que Zac Taylor y compañía no tuvieron mejor idea de anunciar que irá a la banca en este 29 de octubre… ¡El día de su cumpleaños número 32!
El futbol americano es un negocio y no hay tiempo para sentarse a contemplar los sentimientos de tus jugadores, aún cuando hace varios juegos que el Rifle Rojo debió haber salido para ver si el QB2 encuentra la vuelta a este edificio en llamas que es la franquicia de Ohio.
Justamente, el que se alineará bajo centro para la semana nueve, ante los Baltimore Ravens, será Ryan Finley. El egresado de North Carolina State fue seleccionado en la cuarta ronda del Draft de 2019 y no jugó un solo snap en lo que va de la campaña. En pretemporada, en tanto, jugó tres partidos y lanzó para 414 yardas, tres anotaciones y una intercepción, con 47/64 pases completos (73.4%).
Dalton llegó a los Bengals con la 35° selección global del Draft de 2011 y jugó 128 juegos, lanzando 2.647/4.259 pases completos (62.2%) para 30.352 yardas, 197 anotaciones y 12 intercepciones. Llevó al equipo a la postemporada ininterrumpidamente entre 2012 y 2015, pero nunca logró ganar siquiera un juego.
Por si fuera poco, el anuncio llega a horas de la hora límite para los intercambios en la NFL, por lo que podría ser un cumpleaños aún más movido de lo que esperaba.