Fiesta de Independiente en Avellaneda: el equipo de Pellegrino se floreó y derrotó a River después de mucho tiempo. Fue 3-0 con goles de Tagliafico, Diego Rodríguez de penal y Lucero.
Independiente y River Plate tenían todos sus sentidos puestos en los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana. Sin embargo, hicieron una pausa para enfocarse en el compromiso que los cruzó por la vigesimoséptima fecha del Campeonato Argentino 2015.
Independiente no derrotaba a River desde el Torneo Clausura 2010, por 2-0.
En el estadio Libertadores de América de Avellaneda, el equipo de Mauricio Pellegrino capitalizó los groseros errores del Millonario y expuso superioridad de principio a fin. Así, ganó 3-0 y cortó una racha de cinco encuentros sin vencer a los hoy conducidos por Marcelo Gallardo (cuatro derrotas y un empate).
Nicolás Tagliafico, de cabeza, abrió la cuenta para Independiente cuando transcurrían apenas 5 minutos del primer tiempo. Luego, Milton Casco cometió un penal innecesario y Diego Rodríguez aumentó cifras a los 35 minutos de ese mismo período. Juan Martín Lucero liquidó la historia a los 43 minutos del complemento. Leonardo Pisculichi fue expulsado en la visita.
+ 1-0 de Tagliafico:
[calipso id=”0_tl8oj212″ site=”bv”]
+ 2-0 de Diego Rodríguez:
[calipso id=”0_7kvvpqxr” site=”bv”]
+ 3-0 de Lucero:
[calipso id=”0_p6c1bzts” site=”bv”]
+ La expulsión de Pisculichi:
[calipso id=”0_57or5h2z” site=”lpm”]
+ Claro penal a Driussi no cobrado:
[calipso id=”0_l5bclwzw” site=”lpm”]