La Copa América 2019 está cada vez más cerca y la Selección de Perú no será la excepción de los combinados nacionales que buscarán hacer historia.

Jefferson Farfán, emblema de dicho país, habló sobre como el nivel de su nación fue subiendo con el paso de los años: "Sentía que antes éramos el 'patito feo' de las Eliminatorias, los países venían al Perú motivados en sumar puntos".

Sin embargo, La Foquita soltó cual fue el punto de quiebre para que todo cambie: "Pero desde Gareca en adelante, el equipo ha venido haciendo las cosas bien, el profe nos ha inyectado esa actitud y ganar que se ven dentro de los partidos. La mentalidad del grupo es muy fuerte y ahora somos un equipo que compite contra cualquiera de igual a igual".

Con la Copa Armérica 2019 en el radar, el jugador del Lokomotiv Moscú argumentó: "Hay que prepararnos de la mejor manera. Creo que toda la selección, el profe y el pueblo tienen un sueño y por qué no pensar en grande".

Si bien Farfán admitió que el camino por transitar no será para nada sencillo de afrontar, a su vez el deportista culminó sus declaraciones con la fe en lo más alto posible: "Sabemos que no será fácil porque hay selecciones importantes, pero estamos para pelearle a cualquiera".