A poco de confirmarse los primeros casos positivos en el país, España se vio forzada a frenar todas sus actividades con la expansión y contagio del coronavirus en su territorio.

Pese a que las medidas fueron tomadas en pos de preservar la salud de los habitantes, la reacción fue tardía y el número de contagios comenzó a dispararse de forma contundente con el correr de los días.

En diálogo con TNT Sports, Fernando Batista, DT de la Selección Argentina Sub-20 y Sub-23, anunció que Matías Vargas fue uno de los futbolistas contagiados en el Deportivo Espanyol (España). El cuadro había confirmado hace unos días la presencia del COVID-19 sin entrar mucho en detalle mediante nombres y apellidos de los implicados.

El entrenador, haciendo referencia a la enfermedad que atacó al Monito, indicó: "Tuvo el coronavirus, se infectó. Más que nada hablé para saber cómo estaba de su condición física. Se sentía bien, estaba tranquilo":

Exteriorizando algunos de los síntomas que el ex Vélez comenzó a sentir de forma imprevista, el director técnico agregó: "De golpe empezó a sentir cansancio, un poco de fiebre. Él creía que podía dar positivo porque ya tenía varios compañeros con el virus. Lo tomó con tranquilidad, como tenía que ser"

Buscando infundir conciencia en el resto de las personas, el Bocha puso como ejemplo a Vargas sobre la actitud que tuvo al confirmarse su contagio y explicó: "No salió de su casa, no entró en contacto con nadie. Le dejaban las compras en la puerta, fue muy conciente".

A modo de cierre de la historia, Batista, anunciando que Matías ya se encuentra curado y sin síntomas persisdentes del coronavirus, culminó: "Fue anécdota, ya pasó y ahora está bien".