Duró poco, pero fue una novela intensa. Mac Allister disparó primero, Marcelo Delgado respondió después y se abrió la polémica.

El jugador, en diálogo con 90 Minutos por la pantalla de Fox Sports, explicó basicamente que se fue del Xeneize porque el club así lo quiso.

Al instante, por el mismo medio, el Chelo salió a desmentir esas palabras y generó un clima muy tenso en el mundo Boca.

Hoy, con las cosas más calmas, el futbolista del Brigthon habló y puso paños fríos al asunto, tirándole buenas vibras al conjunto de La Ribera.

Fue Fernando Batista, DT de la Selección Argentina Sub-23 que salió campeona del Preolímpico con Alexis como figura, quien se metió en el tema.

En Agenda Fox, expresó: "Es un jugador con unos dotes futbolísticos muy buenos, lo demostró en Argentinos Juniors y en su paso por Boca. La personalidad que tiene, no le pesó ponerse la camiseta de Boca. Siempre tenés una adaptación, pero el fue enseguida y se hizo el 'kapanga' del equipo. Pedía siempre la pelota, y en la selección pasa lo mismo. No se esconde nunca, quiere siempre la pelota, y cómo habla fuera de la cancha. Lo conozco desde muy chiquitito, lo vi nacer practicamente, yo jugué con el padre. Todavía puede dar mucho más".

Además, reveló que le sorprendió que se vaya tan pronto para Inglaterra, ya que en el día a día en Colombia "él hablaba de terminar estos seis meses en Boca, sabiendo que era del Birgthon y después tenía que viajar".

Por último, contó: "Hubieron cosas en el medio que uno está ajeno, me duele por él y el club, que se tenga que ir de esta manera".