El defensor de la Selección de Perú jugó su último partido como titular en un club el 15 de julio del 2015. Entre lesiones y falta de adaptación al fútbol alemán, el central nunca debutó en el Wolfsburgo.
Carlos Ascues es importante para Ricardo Gareca. El entrenador argentino lo tiene muy en cuenta en la Selección de Perú y en caso de estar en condiciones es fija en el once inicial. Pero, la falta de ritmo del defensor es un dato alarmante para el Tigre, que deberá decidir que hacer con la situación del peruano.
Lleva siete meses sin jugar
Increíblemente, el central no juega en un club a nivel oficial desde el 15 de julio del 2015. Es más, ese último encuentro que jugó fue en el 0-0 de UTC contra Melgar, su exequipo. Debido al buen nivel mostrado en la Copa América, el Wolfsburgo se animó en contratar al defensa.
Lo llamativo es que, desde que llegó, no jugó ni un minuto con su nueva camiseta. Por lesiones y falta de adaptación al fútbol alemán, Ascues no tuvo juego en el Wolfsburgo. Desde que fue presentado, el elenco aleman jugó 39 partidos oficiales y el peruano solo ha sido convocado para un partido y para aparecer ir al banco de suplentes.