Más de 24 horas después de haber cerrado sus instalaciones y se ha revelado el nombre del jugador de Los Angeles Clippers que ha sido contagiado con Coronavirus y que es duda importante de cara al reinicio de la temporada 2019-2020 de la NBA, a partir del jueves 30 de julio en Orlando.

Según dio a conocer Shams Charania, de The Athletic, el afectado es el escolta Landry Shamet, quien se quedará en California por los próximos días y no viajará con la delegación hasta Walt Disney World Resorts, quedando en serio riesgo su participación en la vuelta a la actividad.

Mientras que el resto de sus compañeros deberán someterse este lunes a nuevos exámenes para detectar si existen más casos con COVID-19 en la plantilla, y en caso de que todos den negativo, podrán viajar el miércoles 8 al Estado de Florida para realizar la respectiva cuarentena e ingresar a la burbuja.

Menudo problema se le viene al entrenador Doc Rivers, ya que deberá ajustar sus piezas en su quinteto inicial, en caso de que Shamet no pueda participar en el reinicio, tomando en cuenta que promediaba en esta temporada 9.7 puntos, 1.9 rebotes y 1.9 asistencias, con 41.6 por ciento de tiros de campo, 39.2 por ciento de triples y 90.5 por ciento desde la línea de tiros libres.

Con esto, se abrirá la opción para que Lou Williams, conocido por su función de sexto hombre, ocupe la plaza de su compañero, para acompañar a Kawhi Leonard, Paul George y Patrick Beverley en la búsqueda del primer título de Liga en la historia de la franquicia.