La Asociación Egipcia de Fútbol confirmó que el argentino se convirtió en el nuevo director técnico del mencionado seleccionado africano. ¿El objetivo? Rusia 2018.

La Selección de Egipto tiene una meta clara: clasificarse al Mundial de Rusia 2018. El combinado africano no accede a una Copa del Mundo desde Italia 1990, y, por ello, la Asociación Egipcia de Fútbol recurrirá a un entrenador argentino para intentar cambiar el rumbo.

El elegido es el experimentado Héctor Cúper, que cobrará un sueldo mensual de 65.000 dólares y tendrá la posibilidad de incorporar a dos asistentes extranjeros, según aseguró Mahmud Al Shami, uno de los miembros más importantes de la asociación egipcia.

El objetivo de Cúper será clasificar a Egipto al Mundial de Rusia 2018.

Egipto se encontraba buscando nuevo entrenador desde noviembre de 2014, cuando las autoridades decidieron destituir a Shawky Gharib luego de no conseguir la clasificación para la Copa Africana de Naciones. Sin embargo, la elección de Cúper ha sido toda una sorpresa.

Cúper, de 59 años de edad, dirigió anteriormente a Huracán (Argentina), Lanús (Argentina), Mallorca (España), Valencia (España), Inter (Italia), Betis (España), Parma (Italia), Selección de Georgia, Aris Salónica (Grecia), Racing Santander (España), Orduspor (Turquía) y Al Wasl (Emiratos Árabes Unidos).