El encuento entre Senegal y Egipto por uno de los boletos a la Copa del Mundo de la CAF ha sido escandaloso. El hostil recibimiento contra el equipo egipció generó una enorme polémica tanto por los insultos desde la grada como por el lanzamiento de botellas y uso de lásers durante el encuento. Ahora la FIFA investiga lo ocurrido.

Senegal obtuvo su boleto al Mundial de Qatar 2022 al vencer a Egipto en la vuelta de la tercera ronda de las Eliminatorias CAF en la tanda de penales. El Stade Me Abdoulaye Wade fue un caldero para los jugadores visitantes, al punto que hay denuncias por parte de la Federación Egipcia. 

Los jugadores de Egipto fueron blanco de insultos e incluso botellazos durante el encuentro. Una postal que ha dejado el partido fue la de Mohamed Salah siendo apuntado por lásers antes de patear su penal, algo que está claramente prohibido.

La Federación de Egipto hizo la denuncia pública tras el encuentro por medio de sus redes oficiales. "La selección egipcia fue objeto de racismo luego de que en las gradas del estadio aparecieran pancartas ofensivas a favor de los jugadores, en concreto de Mohamed Salah, líder del equipo, lo que quedó documentado con fotografías y videos que se adjuntaron a la denuncia".

Pronunciamiento de FIFA

Ahora, un portavoz de FIFA ha revelado a la agencia EFE que la organización ya ha recibido las denuncias formales y estudia detenidamente el caso. "La FIFA está actualmente en el proceso de análisis de los informes oficiales del partido de clasificación para el Mundial. La información relevante incluida en ellos será evaluada por los órganos disciplinarios competentes antes de decidir los pasos a tomar a continuación".