Tras el empate, por 0-0 en el Superclásico, el enganche de River sacó pecho por haber extendido su racha sin derrotas en la cancha de Boca. ¿Responderán los del Xeneize?
Uno de los partidos más emocionantes del fútbol argentino volvió a quedar en debe con los fanáticos. Los equipos de Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo no estuvieron en un buen nivel y hubo muy poco para rescatar. ¿Una de las jugadas de mayor riesgo? El tiro libre de Andrés D’Alessandro que tapó Agustín Orion.
Justamente, el volante fue uno de los puntos más altos del Superclásico, calentó aún más la rivalidad con Boca y realizó una advertencia luego de haber finalizado el encuentro: “Sigo invicto en la Bombonera”.
D’Alessandro jugó cinco partidos oficiales en la Bombonera y jamás perdió: tres victorias y dos empates.
Claro, el Cabezón jugó cinco partidos oficiales en el estadio Alberto Jacinto Armando y jamás perdió. ¿Con quiénes jugó dichos partidos? Tres con River (una victoria y dos empates), uno con Inter de Porto Alegre (un triunfo) y otro con San Lorenzo, cuando el Ciclón hizo de local el 29 de marzo de 2008 (triunfo ante Lanús).
Boca se defendió todo el segundo tiempo.
Consciente de que el local sufrió la expulsión de Pablo Pérez a los 11 minutos del primer tiempo, el mediocampista de 35 años remarcó que el planteo del Xeneize en la segunda parte fue demasiado defensivo: “Boca se defendió todo el segundo tiempo”.
“Nos encontramos con uno más en los primeros minutos y a partir de ahí ellos jugaron de contraataque. El campo no estaba bien, igual estaba mejor de lo que parecía, pero no del todo bien que digamos, y eso nos molestó un poco”, agregó D’Alessandro, con una mirada crítica.