Aquella Final de Vuelta de la Copa Libertadores 2015 que culminó 3-0 para River en el Estadio Monumental de Buenos Aires todavía causa recuerdos para Jürgen Damm, que lo repasó mano a mano con Mediotiempoen las últimas horas.
“La deRiver Platees una afición que se mete con su equipo y en esaFinal de Libertadoresme acuerdo que además de que el estadio estaba lleno, había una fiesta total dentro del estadio. Había bengalas, música, cánticos, unaFinal de Libertadoreses algo único. Nos tocó vivirlo aquí en nuestro estadio con nuestra afición”, indicó el mundialista.
ver también
La batalla campal entre hinchas de River y la Policía a las afueras del Monumental
“Fue motivante el ver un escenario tan especial, en lo personal lo tomé así, que era un escenario motivante para jugar al fútbol, para poder mostrarte y fue una fiesta total en el estadio. Obviamente se sintió la presión del público, pero acá cada 15 días lo sentimos con la afición deTigresque es todavía mejor que la deRiver”, añadió Damm.
¿Qué órdenes les dio Ricardo Ferretti en aquel momento? El lateral-volante lo confesó: “Simplemente que disfrutáramos del juego, era unaFinal de Libertadoresy era algo único, algo que muy pocas veces se llega a dar y que la gente no jugaba el partido, la gente es un extra que tiene el equipo local, pero que saliéramos y disfrutáramos del juego, que diéramos lo mejor de nosotros”.
Con relación a aquel descalabro, Damm cerró: “Fueron más situaciones puntuales, en el primer tiempo hubo dos expulsiones sobreRiverque no se marcaron y luego errores en un centro en donde perdimos la marca ynos metieron elgol; luego un penal dudoso que marcanpero es parte del fútbol, de la esencia del fútbol sudamericano. Ahora con elVARhubiera cambiado, pero dimos todo y salimos satisfechos por el esfuerzo que dimos en la cancha, Dios quiera pronto se pueda dar una revancha”.
#fan-player-fox-ratio { position: relative; width: 100%; height: 0; padding-bottom: calc((100% / 1.7778) + 85px + 40px + 10px); } #fan-player-fox-ratio iframe { position: absolute; width: 100%; height: 100%; left: 0; top: 0; }