Hace un par de días el mundo del deporte amaneció con la terrible y sorprendente noticia de que un ídolo dominicano del calibre de David Ortiz había recibido un balazo en la espalda en Santo Domingo.

Si bien el pelotero ya se encuentra libre de peligro y se está recuperando en las instalaciones de una de las instituciones de salud más prestigiosas de la ciudad de Boston, aún queda mucho por esclarecer en la investigación.

En este sentido, Ney Aldrin Bautista, jefe de policía de la República Dominicana, reveló algunos detalles acerca del intento de atentado que recibió 'Big Papi' en la madrugada cuando disfrutaba de un rato entre amigos.

De acuerdo con los reportes, los sospechosos habrían recibido $7.800 por llevar a cabo el intento de homicidio sobre el ex Slugger de los Medias Rojas de Boston, y habría hasta seis personas implicadas en la operación.

 "Nadie en este lamentable episodio quedará impune, ni siquiera el autor material o intelectual del crimen", aseguraron las autoridades, que revelaron además que los disparos fueron efectuados desde autos y motos simultáneamente.

Aún queda mucho trabajo por hacer en este caso, pero esperamos que muy pronto todos los culpables estén tras las rejas y Ortiz continúe recuperándose a plenitud.