La campaña fue una completa decepción para los Medias Rojas de Boston, que no pudieron defender su corona de Serie Mundial ni tampoco siquiera llegar al puesto del comodín de la Liga Americana.

Entre los peloteros más decepcionantes de los patirrojos, destacó Andrew Benintendi, jardinero con mucho potencial para ser una estrella pero con un presente menguado por dolencias y mucha inconsistencia.

Sin embargo, Álex Cora mostró su respaldo por el ex jugador de la Universidad de Arkansas, pronosticando que será el regreso del año para la próxima zafra, cuando esté completamente sano:

"Tiene algunas ideas sobre en qué trabajará durante la temporada baja y adónde lo llevaremos. Se  recuperará. Miren sus números, miren los dobles. Bueno, y eso es una mala temporada. Solo hay algunas cosas que no hizo este año en las que creo que mejorará. Cuando me pregunten el 15 de febrero quién será el jugador regreso del año, les diré que Andrew será el tipo. Creo que es un tipo de 20 jonrones, 45 dobles, un jugador completo. A mucha gente le encantan los jonrones, yo prefiero a un jugador completo. Puede ser un tipo .400 de OBP con 20 jonrones, 45 dobles y jugar buena defensa, siempre queremos ese jugador."

Esta pasada zafra, Benintendi apenas y bateó para .266 con 13 batazos para la calle y 68 impulsadas, por lo que no será difícil mejorar una producción tan baja para un pelotero con tantas herramientas.