El mundo del deporte quedó sacudido por completo al enterarse de la terrible situación de David Ortiz, leyenda del béisbol y de los Medias Rojas de Boston, habría sido abaleado en su natal Republica Dominicana.

De acuerdo con los reportes, el slugger fue trasladado inmediatamente para recibir los cuidados pertinentes, aún consciente y con signos vitales tras haber sufrido un sorprendente y desafortunado atentado.

Así mismo, el pelotero le habría dicho a su doctor "por favor no me dejes morir, soy un hombre de bien", antes de someterse a una operación para poder mitigar los efectos del impacto de la bala, que habría salido por su abdomen.

Por otra parte, a pesar de que los reportes originales señalaron que la cirugía habría durado solo dos horas, el Big Papi estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos durante 6 horas, antes de estabilizarse por completo.

Aún quedan muchísimos detalles por resolver, como el móvil tras el intento de asesinato de un ídolo de la pelota dominicana y del deporte latino, así como un vocero de los derechos de las minorías en los Estados Unidos.

De momento, no queda más que agradecer que la leyenda de Fenway Park ya se encuentra lejos de peligro, así como desearle una pronta y completa recuperación tras este lamentable incidente.