Con contrato hasta diciembre pero desgastada su relación con el plantel, Matías Almeyda dirigirá ante Arsenal su último partido en Banfield.
Si bien anunció su decisión, de carácter irreversible, el entrenador pidió un tiempo para explicar en detalle los motivos que lo llevaron a abandonar un proyecto con el que siempre se lo vio muy comprometido a pesar de los resultados que no siempre acompañaron del brazo a su propuesta de tener un equipo siempre protagonista.
Matías Almeyda fue campeón con Banfield del Torneo Nacional B 2013/14.
El silencio de Matías Almeyda respecto del desencadenante de su alejamiento dio lugar a numerosas especulaciones y, más allá de un desgaste lógico en la relación con un plantel que tomó en 2013 y logró ascender a Primera División, hay quienes se animan a hablar de una pelea con un referente del plantel, situación que han reconocido, incluso, desde la propia comisión directiva.
El 0-3 ante Boca por Copa Argentina, último partido antes de dar a conocer su decisión, puede haber golpeado el ánimo de Matías Almeyda, quien en los vestuarios había reconocido que su equipo había sido ampliamente superado, situación que no se ha dado con frecuencia a lo largo de su ciclo.
Esta noche, ante Arsenal, el Pelado dirigirá su último partido en Banfield y la dirigencia ya piensa en su reemplazo. Se sugirió el nombre de Diego Latorre, quien inmediatamente se bajó por medio de un tuit, y también se pensó en Julio César Falcioni, actualmente en Quilmes. Por ello el que mejor se perfila para asumir es un histórico del club como Javier Sanguinetti, aunque también está prevista una reunión con Jorge Almirón, ex-Independiente.
+Banfield se quedó sin Copa Argentina ante Boca
[calipso id=”0_gszh5p93″ site=”bv”]
+Orión volvió a jugar al límite