Los organizadores del calendario del a temporada regular de la NBA dejan poco y nada al azar, por lo que podemos asegurar que no fue casual que Lakers y Clippers cerraran la jornada inaugural en el Staples Center.

Los Lakers se ven renovados y esperanzados nuevamente, tras la llegada de Anthony Davis para ayudar a LeBron James y Kyle Kuzma, mientras que los Clippers parecen el equipo a vencer después de la firma de Kawhi Leonard y el traspaso de Paul George.

Sin embargo, incluso el entrenador Doc Rivers sabe que la batalla de las aficiones es una perdida hace muchos años, reconociendo que la ciudad es de los Lakers, no sin antes lanzarles una punta por su pasado en Minnesota:

"Es una ciudad de los Lakers. No tengo problema con eso. Pero, ¿Cuántos títulos han ganado acá? sabes, dicen que son dueños de todos, pero solo han ganado algunos acá, eso sí se los digo. Eso me molesta un poco, pero hablamos de generaciones de lealtad", declaró Rivers en The Undefeated.

Recordemos que los primeros cinco campeonatos de los Lakers llegaron cuando aún jugaban en Minneapolis, mucho antes de mudarse a Los Ángeles en 1960. Igualmente, Rivers aprovechó la oportunidad para destacar que sus Clippers ya no están tratando de salir de la sombra de sus vecinos más exitosos:

"Nos veo a nosotros mientras creamos nuestro propio movimiento. No estamos tratando de quitarle el brillo a otros, queremos hacer nuestra propia cosa. Nunca pensé que podríamos lograr algo propio, por eso me frustraba estar acá. Ahora, tenemos nuestro propio proyecto", concluyó el enternador.

La jornada inaugural podrá ser un vistazo de una posible Final de Conferencia Oeste y, sin importar si eres fanático de los Lakers o los Clippers, los ojos del mundo del baloncesto estarán todo el año sobre Los Ángeles.