Tras los malos resultados cosechados ante Brasil y Perú, la Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió despedir a Gustavo Quinteros. Al mismo tiempo, confirmó a otro argentino como técnico: Jorge Célico.

Las chances de Ecuador de clasificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018 parecen haberse esfumado casi por completo luego de haber cosechado dos derrotas en las presentaciones determinantes frente a Brasil, y, sobre todo, contra Perú, esta última en condición de local.

Como consecuencia, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) -que esperaba una renuncia que nunca llegó- decidió despedir a Gustavo Quinteros de su cargo como director técnico. Al mismo tiempo, el mencionado organismo designó a otro argentino para dicho cargo: Jorge Célico.

Cabe destacar que Célico, que dirigió a Huracán en el fútbol argentino, asumió hace dos meses como director de las selecciones juveniles de Ecuador. Sus primeras experiencias tendrán que ver con los últimos dos partidos de Eliminatorias frente a Chile y Argentina.

"Estamos convencidos de que esta administración tiene derecho de iniciar ya, con los dos últimos partidos, un nuevo proceso", expresaron desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Mientras tanto, se le pidió "sensibilidad" a Quinteros para llegar a un acuerdo y rescindir su contrato de común acuerdo.

+ Derrota de Ecuador ante Perú: