¿Lo recuerdan a Eduardo Nájera? Es uno de los cinco jugadores mexicanos en toda la historia que han jugado en la National Basketball Association (NBA), y estaría muy cerca de volver al básquetbol en Estados Unidos, en específico para el que fuera su equipo en la National Collegiate Athletic Association (NCAA), la Universidad de Oklahoma.

Así lo dio a conocer el periodista Marc J. Spears, del portal The Undefeated, quien señaló que el otrora alero a los responsables del equipo universitario de los Sooners, quienes quedaron eliminados en la segunda ronda del March Madness 2021, para convertirse en su nuevo entrenador.

De hecho, el reportero asegura que Nájera tiene conexión con uno de los hombres más millonarios del mundo, como el mexicano Carlos Slim, lo que facilitaría la posible vuelta a Oklahoma de este jugador, que durante su etapa universitaria, entre 1997 y 2000 obtuvo premios como ser parte del primer equipo de la Conferencia Pac-12 y uno de los mejores defensas de la misma.

Eduardo Nájera cerca de volver a Universidad de Oklahoma
 

"Eduardo Nájera ha expresado su interés por la plaza disponible en el equipo de baloncesto de Oklahoma, dijo la fuente a The Undefeated (...) Tiene fuertes conexiones con uno de los hombres más ricos del mundo, Carlos Slim", informó Spears en Twitter.

Cabe recordar que Nájera fue el primer jugador mexicano en ser reclutado para el Draft de NBA en 2000, siendo elegido por Houston Rockets en la segunda ronda, pero siendo traspasado inmediatamente por Dallas Mavericks, pasando posteriormente en su carrera por Golden State Warriors, Denver Nuggets, New Jersey Nets y Charlotte Bobcats, donde se retiró de la actividad en 2012.

El mexicano, que en su carrera promedió 4.9 puntos, 3.7 rebotes y 0.8 asistencias, ya tiene experiencia como entrenador, dirigiendo por tres temporadas al Texas Leyends, equipo de los Mavericks en la G-League