La Liga MX tuvo un gran fin de semana repleto de grandes juegos y grandes goles, con equipos que dan señales de querer pelear en el campeonato, como Morelia y Monterrey, que ganaron partidos claves en sus distintas luchas.

Rubens Sambueza y el Toluca festejaron a lo grande el Centenario de los Diablos en casa contra Veracruz y con un pase gol del argentino hicieron el 1-0 para festejar ante su gente en la fiesta completa.

Monterrey pegó 2 veces a Pumas de la mano del colombiano Dorlan Pabón, quien sin duda fue la figura de la jornada junto a Claudio Riaño, quien también hizo dos goles para el gran triunfo de Necaxa en Tijuana. El otro de Necaxa que tuvo una gran actuación fue Marcos González.

Los laterales de Chivas siguen siendo una de las armas fundamentales del equipo de Almeyda; Jesús Sánchez y Edwin Hernández claves en el triunfo en el Clásico Tapatío.

Morelia fue otro de los protagonistas de la Jornada 6, dando un golpe de autoridad en Chiapas para seguir más vivo que nunca en sus aspiraciones de seguir en Primera. Los michoacanos aportaron al DT Hernández, a Valdés y a Rodríguez en el arco atajando el penal en el último minuto para conseguir los 3 puntos.