Emelec estuvo en ventaja en Porto Alegre y jugó un muy buen partido pero finalmente cayó derrotado. Inter dio vuelta al partido y terminaron 3-2. (VIDEO)

Gran partido de fútbol el que se vio en Porto Alegre la noche del miércoles. Empezaba complicado el panorama para Emelec que veía derrotada su valla apenas a los 11 minutos: Nilmar vencía en velocidad a la zaga Eléctrica tras un gran pase de D’ Alessandro.

Pero exactamente 11 minutos después (a los 22′) el Bombillo demostró que no sería ningún rival fácil: después de haber dominado las acciones del encuentro, roban un balón los azules y lo tratan de lujo, combinaron todos arriba y el director de orquesta en el ataque, Miller Bolaños, puso un pase exquisito para que Robert Burbano drible al arquero y marque el empate.

A partir de allí, por un buen tiempo no volvió a verse superado el cuadro azul, y por el contrario, encontró de nuevo la senda del gol con la combinación de sus ofensivos y en especial la famosa dupla de lujo Mena – Bolaños – Mena y el gol ecuatoriano en tierras brasileras. Ganaba el Bombillo.

Emelec seguía dominando, parecía que podía extender su ventaja. Pero el que no los hace los ve hacer: el Inter aprovechó un error de la zaga Millonaria y Alex recibió para definir con clase y decretar el empate. El partido se iba, con el cuadro ecuatoriano jugando muy bien pero el fútbol no es de justicia, sino de aprovechar las oportunidades. A los 82′ Dreer rechaza muy mal un tiro de esquina y llega bien Rever que patea en un bosque de piernas y la pelota se cuela en el arco ecuatoriano.

Fue 3-2 el final. La revancha se juega el 18 de marzo en la ciudad de Manta, recordemos que el Capwell de Guayaquil se está remodelando.