Con un viento que desnaturializó por completo el juego, San Lorenzo remontó el partido en San Juan y superó por 2-1 a Instituto en los 16avos de final de la Copa Argentina.
En otro de esos escenarios que suele presentar la Copa Argentina, San Lorenzo e Instituto se enfrentaron en el Estadio San Juan del Bicentenario, donde el principal protagonista fue el viento Zonda, que se hizo presente con mucha intensidad en la región.
La Gloria aprovechó el viento a favor en el primer tiempo y logró ponerse en ventaja a los 7′ con una buena definición de Pablo Magnín, ex-Unión que recordó al fallecido Diego Barisone en su festejo. Aunque los dos tuvieron chances de anotar antes del descanso, el partido se fue al entretiempo con ventaja para el elenco cordobés.
Pero en la segunda mitad el panorama cambió. El Ciclón aprovechó las condiciones climáticas favorables para acorralar a su rival y así logró darle la vuelta al resultado.
Primero fue Emmanuel Mas quien recibió de Sebastián Blanco dentro del área y definió de zurda para igualar el juego a los 56′. Diez minutos más tarde, Cauteruccio dejó pasar, fue a buscar el pase y Matos se la cedió al goleador para que convierta su cuarto gol consecutivo.
El equipo de Bauza sufrió sobre el final pero finalmente se quedó con el triunfo y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará al ganador del duelo entre Atlético de Rafaela y Deportivo Merlo.
+ Los goles del partido:
[calipso id=”0_khmsvyg8″ site=”bv”]
+ El fixture de la Copa Argentina
+ Así formaron los equipos: