“Genera ilusión la evolución que las promesas argentinas están teniendo”, manifestó el Tata, entusiasmado con el rendimiento individual de jugadores nacionales en las ligas más importantes de Europa.
Gerardo Martino asumió hace unos meses con una gran presión. El equipo argentino viene de realizar un buen mundial, donde logró el segundo puesto, y tiene varios compromisos importantes para lo que viene, como la Copa América de Chile en 2015, Copa América Centenario 2016 en Estados Unidos, Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia, Mundial Sub 20 en Nueva Zelanda, Juegos Olímpicos en Río de Janeiro y Sudamericano Sub 17.
Sentí que no he potenciado al plantel de Barcelona.
Y para la variedad de desafíos, el Tata confía en los más jóvenes, de buen nivel en Europa. “Me genera ilusión cómo evolucionan las figuras que juegan en Europa y el rendimiento de los más jóvenes y también me da ilusión el campeonato conseguido por el Sub20. Me parece muy bueno que el entrenador de la Selección Mayor pueda dirigir al Sub20 que jugará los Juegos Olímpicos”, aseguró el entrenador del seleccionado argentino.
En cuanto al plantel de la Selección, manifestó que sobran goleadores pero que está en la búsqueda de “volantes internos con llegada al gol”. “Tenemos superpoblación de delanteros. Higuaín, Tévez y Agüero pasan por un gran momento. Son ellos los que no ceden lugar a otros como Dybala, Icardi, Vietto, Di Santos que que también se están destacando”, explicó.