Bruno Marioni dejó una gran imagen el el fútbol mexicano y es por ello que en territorio azteca ha sido mejor considerado que en su Argentina natal a la hora de iniciar su carrera como entrenador.

Estuvo a cargo de Pumas de la UNAM, equipo por el que también pasó como jugador, aunque una seguidilla de malos resultados pusieron fin a esa experiencia.

Como conocedor de ambos seleccionados, Marioni palpitó en una radio argentina el amistoso que México y La Albiceleste disputarán en Estados Unidos y aprovechó para destacar la tarea de Tata Martino al frente del Tri.

"Creo que el 'Tata' le dio un equilibrio a la parte deportiva, eso me parece que es fundamental para el fútbol mexicano. Ha encontrado rápidamente una identidad y se le hizo mas fácil adaptar el sistema táctico y futbolístico", expresó en diálogo con La Oral Deportiva.

 

Aunque por el lado de Argentina, también confía en lo que puede darle Lionel Scaloni, un entrenador con muchos menos pergaminos que los de Martino. "Es una persona capaz, tranquilo y se lo escucha bien. En la Copa America de a poco el equipo fue mejorando y creo que todos los equipos necesitan tiempo. Con esta nueva camada se le va a poder exigir resultados y la calidad esta puesta sobre la mesa para poder ilusionar a los argentinos", reflexionó.