El árbitro de la final de la última Copa América, Heber Lopes, contó detalles sobre lo que vivió ese día Lionel Messi y su penal, el peor de su carrera.

Initialize ads
Como olvidar ese día. Tercera final seguida. Argentina vs Chile, Estados Unidos. Después de la igualdad 0-0, la final de la Copa América 2016 fue a penales y Lionel Messi ejecutó el peor de su carrera.

El árbitro de ese día, Heber Lopes, comentó: "La pelota casi se va fuera del estadio. Uno piensa en cómo le puede ocurrir a un jugador de ese nivel".

Además, contó que La Pulga estaba destruida, no podía comprender lo que estaba viviendo: "Una vez terminado el partido, una imagen que me impactó fue cuando se fue al banco de suplentes, se sentó y se quedó solo. Eso me marcó porque pensé: ese chico representa lo que representa. Nosotros sentimos su dolor por haber perdido, ya que en todo momento estaba en las pantallas".

Igual, destacó su humildad:"Discute, claro, pero es normal. Es un joven con una gran humildad. A veces se ven jugador con una trayectoria mucho mejor y un comportamiento totalmente diferente".

Ese día fue uno de los más tristes de la vida de Leo...