Con el propósito de minimizar los riesgos de contagio de coronavirus entre los jugadores de la NFL, la liga ha decidido presentar una modificación en los cascos, que de ser aprobada por las Asociación de Jugadores (NFLPA), se implementaría para la temporada 2020.

 

El casco tendría la adición de un protector bucal para evitar la transmisión de fluidos entre los jugadores, y aunque luciría un poco incómodo, tendría pequeñas aperturas para la entrada de oxígeno. Con visor y esta modificación se tendría cascos casi cerrados en su totalidad.

Los nuevos cascos que usaría la NFL (Oakley AP)

Los nuevos cascos que usaría la NFL (Oakley AP)

La nueva modificación en los cascos lleva el nombre de ‘Oakley Mouth Shield’, por la empresa que se encargará de la fabricación. Oakley es especialista en el desarrollo de equipos para esquiadores y también se han visto sus productos en el ejército norteamericano.

“Con certeza es algo que vamos a promocionar y esperamos que aterricemos en el diseño de un producto que todos quieran utilizar porque verán el valor y querrán esa protección adicional sin ningún detrimento al desempeño”, afirmó Allen Sills, médico de la NFL.

 

 

Estos nuevos cascos con protector bucal y visera ya fueron distribuidos a Los Angeles Rams y a los Chargers para que prueben la visibilidad y respiración. La próxima semana se espera hacerles llegar el nuevo casco a los otros 30 equipos de la NFL.