El Ministerio de Cultura está siendo observado con detenimiento en estos últimos días por el escándalo de Richard Swing y las pocas acciones que se han tomado con este problema y otros a causa del COVID-19.

La oposición, cada vez que puede, pide la salida de la ministra, quien ya puso su cargo a disposición y posiblemente deje su puesto.

En las últimas horas, la cuenta de twitter de este sector del ejecutivo sacó una nueva publicación que rápidamente se hizo tendencia. La polémica se generó por la diferenciación racial que hacía.

"Si formas parte de la población afroperuana, recuerda estas recomendaciones frente al COVIDー19", escribieron adjuntando una imagen con las mismas recomendaciones que deberían seguir todos. 

Al ver esto, Renato Cisneros, uno de los escritores más reconocidos del país, mostró su indignación: "¿Por qué la población afroperuana requiere recomendaciones especiales? Esto es discriminación directa. Es el colmo".

Después, tras otro video del Ministerio, el escritor opinó y comparó: "Esta Sí es la manera. Pero si no consignan el dato médico clave, corren el riesgo de circular información que, voluntariamente o no, acaba pareciendo discriminadora". Así, Cisneros criticó también al Ministerio ¡Definitivamente mala comunicación!