Desde las 18 de Argentina, Boca buscará ser campeón en su partido ante Tigre, pero tanto Rosario Central como San Lorenzo jugarán sus respectivos partidos en simultaneo esperando un traspié xeneize que les permita llegar con vida a la última fecha del torneo.
Después de recibir muchos golpes en el último año, los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena tienen una oportunidad inmejorable para volver a celebrar. Líder del torneo con 61 puntos, cuando quedan 6 en juego, le lleva 5 a Central (56) y 6 a San Lorenzo (55), ventaja que le da un fuerte envión para dar la vuelta olímpica en su estadio y no esperar una definición la semana próxima, en la última fecha, cuando visite al conjunto rosarino.
Boca espera conseguir un triunfo ante Tigre para celebrar sin depender de ningún resultado.
Sin embargo, Tigre está convencido de que puede arruinarle la fiesta a Boca, que de no obtener un resultado positivo podría revivir fantasmas que parecían sepultados en el pasado. Pero a los xeneizes podría incluso servirles el empate para festejar, en caso de que Rosario Central no gane su partido ante Banfield.
San Lorenzo parece haberse bajado de la pelea, pero las matemáticas todavía lo acompañan y por eso buscará ganar ante Temperley, más preocupado por finalizar bien la temporada que por esperar las derrotas tanto de Boca como de Central.
Pero es precisamente Boca el equipo que depende de sí mismo y esperar una fecha más no parece ser opción en el vestuario xeneize. Para enfrentar a Tigre, Arruabarrena no podrá contar con Cata Díaz ni Erbes, ambos expulsados ante Racing, y para reemplazarlos optó por el uruguayo Alexis Rolín, en la zaga, y Andrés Cubas, en el centro del campo.
+Todo puede pasar
-De ganarle a Tigre, Boca será campeón
–En caso de empatar, deberá esperar que Rosario Central no gane. Incluso, si el equipo de Coudet suma de a tres, en este escenario el xeneize se asegura jugar una final ya que estará en el primer puesto. Si empata y el canalla no gana, será campeón.
–En caso de que Central no sume de a tres y San Lorenzo tampoco, Boca será el nuevo campeón del fútbol argentino.
–Si pierde y Central gana, se definirá mano a mano entre ellos la última fecha. En ese hipotético escenario, Boca quedaría con 61 y el canalla con 59.
+Formaciones
Boca vs Tigre
Banfield vs Rosario Central
San Lorenzo vs Temperley