Uruguay y Colombia igualaron 0 a 0 en el Estadio Centenario por la penúltima fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-20. De esta manera y con la victoria de Argentina sobre Paraguay, ambas selecciones clasificaron al Mundial de Nueva Zelanda de este año. Con respecto de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, sólo la Celeste tiene chances de clasificar.
El partido se vivió de manera intensa desde principio a fin. Ambos equipos aspiraba con alcanzar o acercarse a la Selección Argentina, que marcha con 10 puntos y es líder. La deuda del partido fue la definición de los atancantes de las dos selecciones. En cambio, el buen rol que cumplieron los defensores fue de gran nivel.
Argentina l Uruguay y Brasil son las únicas selecciones con chances de ganar el título.
Los dirigidos por Fabián Coito impusieron el juego que vienen realizando desde el comienzo del Sudamericano: El juego aéreo. Por otro lado, los Cafeteros trataron de jugar por el piso para tratar de romper la última línea de los defensores Charrúas.
Las situaciones más claras del partido fueron las de Mauro Arambarri, que tuvo la chance de conectar de cabeza, pero la posibilidad se le negó debido a que el cabezazo no fue del todo preciso. La otra situación clara fue la de Mauro Manotas, que tuvo en sus pies la chance de abrir el marcador y darle una alegría a Colombia. Pero el arquero uruguayo, Gastón Guruceaga detuvo la pelota y mantuvo el arco en cero.
Rafael Borré y Jeison Lucumi no tuvieron tanta claridad como los partidos anteriores.
A 5 minutos del final, Lucumí debió ser expulsado y se perderá el duelo ante Brasil.
Uruguay y Colombia clasificaron al Mundial de Nueva Zelanda 2015.
En la última fecha del hexagonal final, Uruguay chocará con Argentina, el líder del certamen, mientras que Colombia se medirá con Brasil.