En una dinámica que plantemos para poder escoger al equipo ideal del siglo XXI de la NBA, los lectores de Bolavip tuvieron una excelente participación y con casi 2 mil votos (1.970) escogieron a los mejores jugadores de esta época en una decisión unánime para cada posición de la cancha: escolta, centro, ala-pívot, alero, base y sexto hombre.  

 

El mejor escolta del siglo XXI para nuestros lectores fue Kobe Bryant, quien con el 84 por ciento de 464 votos se quedó con la primera posición. En el segundo lugar quedó Allen Iverson con 13 por ciento y tercero quedó Dwayne Wade. Sin lugar duda, el legado, juego y los cinco títulos de Bryant en Los Angeles Lakers fueron el factor diferencial.

Foto: Gettyimages.

Foto: Gettyimages.

En la posición de centro, el ganador fue Shaquille O´neal con el 90 por ciento de 226 votos. En el segundo puesto quedó Chris Bosh y tercero fue Pau Gasol. La famosa dupla de los Lakers se volvió a encontrar en nuestro equipo ideal de esta época.

Tim Duncan fue el claro ganador como el mejor ala-pívot al obtener el 85 por ciento de 390 votos. Mientras que Kevin Garnett fue segundo con un 8 por ciento y tercero quedó Dirk Nowitzki con el 7 por ciento. Los cinco títulos pesaron para que la balanza se inclinará a favor de la leyenda de los San Antonio Spurs.

 

 

 

Para el puesto de alero, LeBron James ganó el primer lugar con el 73 por ciento de 264 votos. Kawhi Leonard fue segundo con un 15 por ciento y tercero quedó Kevin Durant con 12 por ciento. El Rey impuso condiciones con sus logros y marcas, que seguramente seguirán creciendo.

En la votación con menos diferencia en los porcentajes, Stephen Curry fue elegido como el mejor base del siglo XXI al obtener el 57 por ciento de 250 votos y relegó al segundo puesto a Steve Nash con el 26% y a la tercera ubicación a Tony Parker con un 17%.

Emanuel Ginóbili fue el jugador que más votos tuvo en esta dinámica y se llevó el galardón de ser escogido como el mejor sexto hombre. Manu obtuvo el 91 por ciento de 380 votos, Andre Iguoadala fue segundo con un 6% y tercero quedó Jason Terry con 3%.