Llegaron a la AFA las ofertas de Fox/Turner, ESPN y Media PRO, que serán evaluadas por una Comisión de Derechos Audiovisuales durante 72 horas antes de dar a conocer la propuesta elegida.

El lunes fue una jornada de mucho movimiento en la Asociación del Fútbol Argentino, desde donde se anunció, casi como una gala, la apertura de los sobres que contenían los ofrecimientos y proyectos para la televisación de los partidos por los próximos cinco años.

El acto protocolar contó con la desprolijidad de cada día luego de que la mesa de directivos que acompañaron a Armando Pérez, integrada por Tapia, Angelici, Tinelli, Moyano, Blanco y Brito, detectara un "tecnicismo" por el cual la oferta de Fox/Turner debía ser corregida en un plazo de 48 horas.

Las otras dos ofertas que llegaron a la casa del fútbol argentino, en la calle Viamonte, corresponden a ESPN y Media PRO. Ambas serán evaluadas por una Comisión de Derechos Audiovisuales durante 72 horas antes de dar a conocer una decisión. Sin embargo, la oferta de Fox/Turner tendrá una prórroga especial concedida teniendo en cuenta esos dos días de plazo que se dieron para su corrección.

"No sólo se tendrá en cuenta la cantidad ofertada sino también las condiciones y varios puntos específicos que beneficien el futuro financiero y económico de la AFA", expresó uno de los directivos involucrados en la elección al diario La Nación.

Cabe destacar que la Comisión de Derechos Audiovisuales estará conformada por los presidentes de los cinco grandes del fútbol argentino (ayer el vicepresidente de River Brito acudió en lugar de D'Onofrio), Nicolás Russo como presidente del último campeón Lanús, Chiqui Tapia como representante del ascenso y asesorados por un grupo de letrados específicos del tema. Además, Javier Medín será el representante del Comité de Normalización debido al viaje de Armando Pérez a Montevideo por el centenario de la Conmebol.

El jueves por la noche se realizará un informe final, aunque hay que contemplar la prórroga concedida a Fox/Turner, y la oferta ganadora podría darse a conocer el viernes, día en el que se aprobará en Asamblea la rescisión del contrato con Fútbol para Todos, que vencía en 2019.

El vínculo con la nueva empresa regirá a partir de junio de éste año y se extenderá por los próximos cinco, con la posibilidad de extender la relación contractual por otros cinco años más si las partes quedan satisfechas.

+Noticias del fútbol argentino