En España hablan de la nueva técnica que utiliza la "Pulga" para desconcertar a los arqueros. Espera hasta último momento y cuando el arquero se juega a un palo lo ejecuta al otro.

El 2017 llegó lleno de goles de tiro libre para Lionel Messi. El crack argentino, en tres partidos, marcó tres tantos desde esa vía y en España ya hablan de un nuevo método de la Pulga para ejecutar con efectividad los remates desde pelota parada.


Según Mundo Deportivo, lo nuevo que hace Messi en los tiros libres es esperar hasta último momento a que el portero se juegue a tirarse a un palo y terminar engañándolo con la mirada, algo que destacan de sus últimas tres ejecuciones.

"Ha innovado, y como si de un penal se tratara, aguanta con la mirada al portero para adivinar sus intenciones y poder lanzar el balón al palo contrario. Así engañó a Asenjo el domingo y ahora lo volvió a hacer con Gorka", expresó Fran Escribà, DT del Villarreal.


"No es algo que practique en los entrenamientos, sino que es algo que hace sólo él, lo piensa en el momento. Es el único que lo hace y demuestra que es diferente al resto de futbolistas"
, agregó su compañero, Jordi Alba.