Daniel Angelicielogió el ciclo de Guillermo Barros Schelotto como entrenador de Boca, pese a las frustraciones en copas internacionales, y dio detalles que nunca había expuesto sobre su salida tras perder la final de la Libertadores ante River.
“Soy un agradecido de Guillermo. Lo fui a buscar, no dudó ni un minuto, salió campeón dos veces, llegó a la final de la Copa… Con el diario del lunes el fútbol siempre va a ser discutir si era con este jugador o con el otro. Pero él tenía su esquema y yo estoy convencido de que él hizo lo mejor”, expresó en entrevista conOlé.
Además, agregó que si bien en ocasiones no coincidió con algunas decisiones del entrenador, este nunca lo decepcionó: “La decisión de no renovarle fue porque yo sabía que después de perder una final iba a ser muy difícil levantar a muchos jugadores en la parte anímica, así como había algunos que habían cumplido un ciclo y que debía darse un recambio en el plantel”, explicó.
Sobre el supuesto pedido de Guillermo para que Tevez dejara el club, Angelici no se mostró tajante y dejó mucho margen a las suspicacias: “No es la función del presidente del club decir este jugador juega, éste no, a éste lo llevás a la pretemporada, a éste no… Hubo algún momento en el que la relación estuvo un poco tensa, pero como ha pasado en otros años con distintos entrenadores que yo tuve y algunos jugadores. Tiene que resolver el técnico salvo que se trate de una situación límite“.
ver también
D'Onofrio defendió a Angelici y le pegó a los hinchas de Boca
ver también
Angelici defendió su gestión en Boca ¿pegándole a River?
Para dar por cerrado el tema, recalcó que tanto Guillermo Barros Schelotto como Carlos Tevezson ídolos del club y concluyó:“Es lógico que perdiendo salten algunas cosas que cuando ganás ni se hablan”.