Jonás Gutiérrez demandó al Newcastle el pago de 2,7 millones de euros por el trato recibido tras sufrir un cáncer de testículos. “No fueron honestos”, remarcó.
Aunque no quiso hablar de números, el futbolista argentino, actualmente en Deportivo La Coruña, confirmó que existe una demanda en trámite contra su exequipo: “Los números los llevan mis abogados. No hay nada que ocultar, pero en eso me gustaría ser exacto”, explicó Jonás, sacándose de encima las cuestiones económicas.
Ellos habían premeditado todo y terminaron diciéndome por teléfono que no continuaba
Gutiérrez, convocado por Diego Maradona para disputar el Mundial de Sudáfrica en 2010, contó cuáles fueron los motivos por los que decidió iniciar acciones legales contra Newcastle, club al que meses atrás había eximido de cualquier responsabilidad: “Lo que sentí en el último tiempo en el Newcastle fue una discriminación a partir de mi enfermedad. Básicamente, me baso en lo que pasó después de la operación y el tratamiento. Cuando vuelvo de la operación me dicen que me busque equipo. No son cosas normales para un jugador que casi no se había perdido partidos en los cinco primeros años”.
Más allá del conflicto que mantiene con el club, el argentino se mostró agradecido con todos los fanáticos, que siempre le demostraron el mismo cariño, y con todos los trabajadores de la institución. Sin embargo, su bronca con la directiva aún está latente: “Nunca fueron capaces de decir las cosas. Lo habían premeditado, no habían actuado honestamente y terminaron diciéndome por teléfono que no continuaba. Ellos saben quiénes son, no actuaron limpiamente. No recibí ni un mensaje ni un saludo desde la operación”, concluyó El Galgo.
+El gol del adiós
[calipso id=”0_c93pdh0k” site=”bv” autoplay=”true”]