El conjunto Felino emprendió viaje par el choque ante Juan Aurich, por la última fecha del Grupo 6 de la Libertadores. Finalmente, Ricardo Ferretti decidió llevar lo justo debido al clásico que tendrá el fin de semana contra Monterrey. Cabe destacar que Arévalo Rios fue baja a último momento.
Pasan las horas y la definición por la Copa se acerca, pero las sorpresas aumentan a cada momento. Luego de que el entrenador de Tigres confirme sólo 17 futbolistas para el encuentro contra el conjunto peruano, ahora hay otra ausencia más: el uruguayo que le convirtió a River en el último partido también estará ausente.
El Grupo 6 es uno de los más polémicos de la Copa Libertadores
Las malas noticias para el equipo de Marcelo Gallardo aumentan estrepitosamente. Los argentinos deben ganarle a San José, que se encuentra con grandes deudas a los jugadores, y también necesitan que Juan Aurich no gane.
De los 16 que estarán en Chiclayo, nueve no jugaron ni un minuto en lo que va del certamen internacional. Además, seis de ellos no tienen minutos en lo que va del 2015. El único de lo titulares que jugó contra el Millonario es Enrique Esqueda.
Tigres va con 16 jugadores a jugar contra Juan Aurich
Está claro que el Tuca puede hacer lo que quiera con el once con el que saldrá a jugar. Lo que no deja de sorprender es la cantidad de escandalosos condimentos que tiene este grupo de la Copa Libertadores. La cancha de césped sintético, los problemas que tiene el último campeón de la Copa Sudamericana para clasificar, el césped sintético de Juan Aurich, la altura de Oruro y la decisión de un técnico de llevar lo justo para un enfrentamiento.
+ Los 16 jugadores de Tigres que estarán ante Juan Aurich
Briseño: defensor de 21 años. Es un central campeón del Mundial Sub 17. Tiene tres partidos jugados en la Libertadores. Incluso, entró contra River en el Monumental.
Rodriguez: Es un defensor de 24 años. Estuvo en Atlas, Pachuca y es su segunda etapa con el equipo Felino. No jugó en lo que va del año. Estuvo dos veces en el banco y no ingresó.
Edgar Solis: Defensor de 28 años. Juega como lateral izquierdo e hizo toda su carrera en tierras mexicanas. Tiene sólo 14 minutos en el torneo local y 37 en la Libertadores contra San José.
Luis Castillo: No tiene minutos en la Copa. Este futbolista de 21 años usa la número 7 en torneos locales en homenaje al peruano Barbadillo.
Viniegra: Es un mediocampista de 26 años. Su mejor torneo fue en 2009 con Pékerman como técnico. En lo que va del 2015 no jugó nunca. Sólo estuvo una vez en el banco de la Libertadores.
Espericueta: Mediocampista de 20 años. El juvenil fue campeón Sub 17 y fue balón de plata. Estuvo en el Villarreal B de España y no tiene minutos en el año.
Villalpando: El mediocampista de 23 años tiene cinco partidos por el campeonato local y dos por la Copa contra San José, como titular y en Monterrey contra el conjunto orureño.
Amaury Escoto: No jugó en el torneo local. El volante de 22 años tiene dos partidos en la Libertadores. Hizo un gol para el 1 a 0 a San José y entró contra Juan Aurich en México.
Burbano: Volante de 27 años. Colombiano con 10 partidos en el torneo local. Tiene un gol y entró en todos los partidos por la Copa.
Uvaldo Luna: Nació en Texas. El delantero de 21 años no jugó en la Copa, pero en el torneo local estuvo 29 minutos.
Carreño: Delantero de 27 años. No estuvo en la Libertadores y jugó seis partidos por el torneo local. No hizo goles.
Esqueda: El delantero de 26 años fue titular contra River en Monterrey. Jugó tres partidos por la Copa y lleva 10 partidos por el torneo. Sin gritos en lo que va del año.
Enrique Palos: Arquero de 27 años. Es el suplente de Nahuel Guzmán y atajó un partido por el torneo local. Fue el portero menos vencido en 2011.
Fernández: Arquero de 28 años. Es el tercer portero del Felino y no tiene minutos en lo que va del año.
Jorge Estrada: Defensor de 31 años. Se desempeña como lateral derecho y tiene experiencia en lo que va del 2015. 11 partidos jugados por el torneo y dos por la Libertadores. Titular en Bolivia y 9 minutos contra River en Argentina.
Zamora: Defensa central de 23 años. Hizo su carrera en México y no sólo que no jugó en el año, sino que nunca fue al banco.