Anthony Davis es conocido por su habilidad para conducir la pelota como un piloto, su capacidad anotadora, y su envidiable destreza a la hora de dominar ambos lados de los tableros y proteger el aro.

No obstante, el ala-pívot de los Lakers ha desarrollado también con los aros una linda mecánica de tiro que hace pensar que podría ser un buen tirador de tres puntos a pesar de su renuencia a tomar este tiro.

En este sentido, Frank Vogel, entrenador del equipo, reveló que lo retó a tomar 5 triples por partido durante la pequeña gira de partidos de visitante del equipo, pues considera que puede anotarlos consistentemente.

A lo largo de su carrera, Davis ha encestado el 31.8% de sus triples, tomando alrededor de 1.3 por partido. Esa cifra, sin embargo, ha aumentado hasta el 36% en 3.3 lanzamientos por noche esta temporada.

Si Davis empieza a conectar el tiro de tres con regularidad se convertiría en uno de los jugadores a dos bandas más indetenibles del mundo, algo que ya está muy cerca de ser con su ofensiva casi perfecta.

De momento, los Lakers cuentan con el mejor récord de toda la NBA y Davis ha tenido mucho que ver en esto, por lo que, si sigue el reto de su entrenador al pie de la letra, bien podrían tener una enorme oportunidad de llevarse el anillo.