River llegó a Ecuador y está listo para el duelo de vuelta ante Liga de Quito, donde deberá sostener la ventaja de 2-0 conseguida en Buenos Aires.
Lejos en el Torneo Local, la Copa Sudamericana se le presenta tentadora al elenco de Marcelo Gallardo. Campeón vigente, y campeón de América, sigue incursionando, revisando como andan sus tierras.
Porque pocas veces América tuvo un rey tan claro, con tanto poder. Lo ha sido Boca en otro tiempo, equipos brasileños han mandado, o el histórico Peñarol un tiempo atrás. Pero hoy nadie duda del monarca.
No hay títulos continentales que le queden por ganar, y por eso en diciembre incursionará en el lejano oriente, para extender sus dominios. Pero antes, debe dejar todo controlado por estos pagos.
Y súbditos lo reciben y lo acobijan. La Fillial de Quito esperó al equipo en el Aeropuerto Mariscal Sucre, para que se siente como en casa. Los jugadores luego se marcharon al hotel Swissotel.
River perdió 9 de los últimos 12 partidos que jugó en la altura.
Pero ojo, no es el centro del imperio. En Quito no tendrá la comodidad de Buenos Aires, Liga no se rendirá fácil y dará pelea. Como todo, sueña con ese trono.
El fin de semana los de Zubeldía dieron una verdadera muestra de fútbol, mostraron las garras. Y la altura (2.800 mts) puede ser un aliado para el local.
El miércoles a las 17:45 de Ecuador y 19:45 de Argentina, el rey pone en juego sus dominios.
+ Fixture de la Sudamericana 2015
+ Las fotos exclusivas de Bolavip en Quito